dijous, 6 de gener del 2011

Pràctica 10.2.3: Conexión de dispositivos con diferentes tipos de medios

0

Tarea 1: Examinar la configuración de los routers

Paso 1. Vea la configuración del router.

Haga clic en los dos routers y examine la configuración utilizando la ficha Config.

Paso 2. Registre los puertos activos.

Los routers tienen muchas interfaces y es posible que no todas estén en uso. Observe la configuración de todas las interfaces de los routers. Para cada router, registre cuales interfaces tienen el estado de puerto encendido, tienen la información IP configurada y, para las interfaces seriales, tienen establecida la velocidad de reloj.

Router 1: FastEthernet 0/0 Serial 0/0/0 Router 2: FastEthernet 0/0 Serial 0/0/0

Tarea 2: Conectar los dispositivos
Paso 1. Utilice el tipo de medio correcto entre dispositivos.

Los switches y hubs proporcionan una función cruzada en sus puertos para conectar una PC o un router a un switch que utiliza un cable de conexión directa de cobre. Utilice un cable de cobre de conexión directa para conectar la interfaz FastEthernet0/0 del Router1 a la interfaz FastEthernet0/1 del switch y para conectar la interfaz FastEthernet de la PC1 a la interfaz FastEthernet0/2 del switch.

Una PC puede estar directamente conectada a un router con un cable de conexión cruzada de cobre. Utilice un cable de conexión cruzada de cobre para conectar la interfaz FastEthernet0/0 del Router2 a la interfaz FastEthernet de PC2.

En Packet Tracer se puede acceder a la configuración de un router al hacer clic en él. En un entorno de laboratorio, el acceso inicial para configurar un router se realiza mediante el puerto de consola. El puerto de consola es un puerto RJ-45 que conecta a la PC utilizando un cable transpuesto con un conector RJ-45 en un extremo y un conector D de 9 pins en el otro, que conecta a un puerto serial RS-232 de la PC. En el Rastreador de paquetes, esto se identifica como Cable de consola. Conecte el puerto RS-232 de PC1 al puerto de la consola del Router1 y conecte el puerto RS-232 de PC2 al puerto de la consola del Router2 con un cable de consola.

Una línea arrendada dedicada entre dos ubicaciones consta de un DTE (Equipo terminal de datos), como por ejemplo un router, conectado a un DCE (Equipo de comunicación de datos), como por ejemplo un CSU/DSU o módem. El DCE conecta al loop local de un proveedor de servicios. El DCE brinda una señal de temporización para comunicaciones seriales síncronas. En un entorno de laboratorio o en el Rastreador de paquetes, utilizamos un cable de conexión cruzada serial para simular este tipo de conexión. Se configura un router para brindar la señal de temporización de su interfaz serial y el extremo DCE del cable conecta a dicha interfaz. Conectaremos la interfaz Serial0/0/0 del Router1, que se configuró para brindar la señal de temporización, a la interfaz Serial0/0/0 del Router2. Seleccione el cable DCE serial. El primer dispositivo sobre el que haga clic se conectará al extremo DCE del cable. Conecte la interfaz Serial0/0/0 del Router1 a la interfaz Serial0/0/0 del Router2.


Paso 2. Verifique la conectividad

Desde el Indicador de comandos en el Desktop de PC1 ejecute el comando ping 192.168.3.2, la dirección IP de PC2. Si el ping falla, compruebe sus conexiones y solucione cualquier problema existente hasta que el ping tenga éxito.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada