dilluns, 24 de gener del 2011

Pràctica 11.2.2: Comandos del IOS para establecer contraseñas y mensajes

0

Tarea 1: Configurar contraseñas y títulos en routers y switches

Paso 1. Asigne contraseñas y títulos en un router
Haga clic en el router R1-ISP. Se abre la ventana de configuración del router. Haga clic en la ficha CLI y presioneIntro. Aparece la petición de entrada del modo EXEC del usuario. Introduzca el comando enable para entrar al modo EXEC privilegiado Aparece la petición de entrada del modo EXEC privilegiado. Introduzca el comando configure terminalpara entrar al modo de configuración global. Aparece la petición de entrada del modo de configuración global.

Introduzca el comando enable secret class para establecer una contraseña encriptada para entrar al modo EXEC privilegiado.

Introduzca el comando line con 0 para entrar al modo de configuración de línea para la línea de consola. Observe el cambio en la petición de entrada. Introduzca el comando password cisco para establecer la contraseña de la consola. Introduzca el comando login para solicitar la contraseña. Introduzca el comando exit para regresar al modo de configuración global.

Introduzca el comando line vty 0 4 para entrar al modo de configuración de línea para las cinco líneas de terminal virtual. Introduzca el comando password cisco para establecer la contraseña de vty. Introduzca el comando login para solicitar la contraseña. Introduzca el comando exit para regresar al modo de configuración global.

Introduzca el comando banner motd #This is a secure system.# para mostrar un mensaje cuando un usuario se conecta al router.

Presione Control+z para salir del modo de configuración. Introduzca el comando copy running-config startup-config para guardar sus cambios en la NVRAM. Presione Intro en la petición de entrada para confirmar el nombre de archivo de destino.


Paso 2. Verifique la configuración
Ingrese el comando show running-config para ver la configuración. Observe que la contraseña enable secret está encriptada pero no las contraseñas de línea.

Introduzca el comando exit para desconectarse del router. Presione Intro para reconectarse y observe el mensaje. Use las contraseñas que configuró para acceder al router e ingresar en el modo EXEC privilegiado.

Paso 3. Guarde la configuración actual
Presione Ctrl+z para salir del modo configuración. Introduzca el comando copy running-config startup-config para guardar sus cambios en la NVRAM. Presione Intro en la petición de entrada para confirmar el nombre de archivo de destino.

Introduzca el comando show running-config para ver la configuración. Observe que las contraseñas de línea ahora están encriptadas.

Paso 4. Configure las contraseñas y títulos en los dispositivos restantes
Repita los Pasos 1 al 3 para configurar contraseñas y títulos en el otro router y switch.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada