dimarts, 25 de gener del 2011

Pràctica 11.3.5.3: Prueba de la conectividad del host con el comando ping

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Tarea 1: Resolver problemas de conectividad de red con ping

Paso 1. Cree conectividad en PT.

Intercambie entre los modos Realtime y Simulation 4 veces para asegurarse de que todas las luces de enlace cambian a verde. Deje PT en el modo Realtime.

Paso 2. Haga ping en la dirección IP de un host en una red remota.
Haga clic en la PC 1A. Se abre la ventana de configuración de la PC. Haga clic en el botón Command Prompt en la ficha Desktop. Introduzca el comando ping 192.168.254.254, la dirección IP de Eagle Server. El ping falla e indica que existe un problema entre PC 1A y el Eagle Server.


Paso 3. Haga ping en ubicaciones intermedias para ubicar el problema.
Ahora haga ping en ubicaciones intermedias para descubrir dónde está el problema.
Ingrese el comando ping 172.16.255.254, la dirección IP de la interfaz local en el router R2-Central. El ping debe tener éxito, indicando que la PC 1A puede llegar el router local.
Ingrese el comando ping 10.10.10.5, la dirección IP de la interfaz serial en el router R2-Central. El ping debe tener éxito, indicando que el enlace serial al router R1-ISP está activo.
Ingrese el comando ping 10.10.10.6, la dirección IP de la interfaz serial en el router R1-ISP. El ping debe tener éxito, indicando que la PC 1A puede llegar el router R1-ISP.
Ingrese el comando ping 192.168.254.253, la dirección IP de la interfaz FastEthernet en el router R1-ISP. El ping falla y se indica que existe un problema en el R1-ISP del router.



Paso 4: Corrija el problema.
Haga clic en el router R1-ISP. Inicie sesión en el router usando la ficha CLI. Verifique el estado de las interfaces introduciendo el comando show ip interface brief. ¿Cuál parece ser el problema? Corrija el problema y confirme que la PC 1A puede hacer ping a 192.168.254.254, la dirección IP del servidor Eagle, indicando que la PC 1A puede llegar al servidor Eagle.

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