dilluns, 24 de gener del 2011

Pràctica 11.2.3: Uso de Packet Tracer para practicar la administración de la configuración del IOS

0

Tarea 1: Realizar la copia de seguridad y restaurar la configuración del router

Paso 1. Realice la copia de seguridad de la configuración en un archivo de texto.
Haga clic en el router R2-Central. Inicie sesión en el router usando la ficha CLI con la contraseña cisco. Entre al modo EXEC privilegiado con la contraseña class. Ingrese el comando show running-config para mostrar la configuración actual. Desplácese hacia arriba para iniciar la configuración y, usando el mouse, seleccione el texto desde la palabra "versión" a través de la línea después de la palabra "fin". Haga clic en el botón Copy en la ventana CLI para colocar la configuración en el portapapeles. Abra un editor de texto, como el Bloc de notas de Windows y copie la configuración en el editor. Guarde el archivo con un nombre significativo.



Paso 2. Reconfigure la configuración del router a la establecida por defecto
Ingrese el comando erase startup-config y confirme. Introduzca el comando reload y confirme. Cuando se indique, introduzca no para ignorar el diálogo de configuración, conéctese al router y entre al modo de configuración global.


Paso 3. Restaure la configuración del router desde un archivo de texto
Acceda al archivo de texto que creó en el Paso 1 y cópielo en el portapapeles. Ingrese al modo de configuración global y haga clic en el botón Paste en la ventana CLI para ingresar la configuración como se escribió. Verifique la configuración ingresando el comando show running-config.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada